jueves, 7 de noviembre de 2013

Desiertos y playas

 Los desiertos de México poseen abundante vida y gran variedad de hábitats. Así, el desierto sonorense se describe como un exuberante bosque de cactus, arbustos y coloridas alfombras anuales; mientras el chihuahuense, con inviernos sin hielo y lluvias en verano, favorece la vida en sus formas más diversas de fauna y flora: cactus, agaves, arbustos espinosos y bosques ribereños.

Desierto de Sonora: reserva vital del noroeste

Ocupa el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos. Cuenta con paisajes espectaculares como los que pueden verse en las dunas del Desierto de Altar, los cráteres del Pinacate, las salinas del Vizcaino y la vida única de las islas del Mar de Cortes. El horizonte parece infinito en estas extensas planicies donde habitan coyotes, liebres, venados, berrendos, correcaminos, rapaces y cientos de especies más. Existen plantas que proliferan y dominan el paisaje, rompen la monotonía, retienen el suelo y evitan la erosión, brindan sustrato y alimento a fauna diversa. Algunas comunes son el mezquite, gobernadora, huizache, ocotillo, palo verde, palo fierro, agaves y cactus.

Desierto de Chihuahua: el más extenso

Comprende varios estados del sur de Estados Unidos (Arizona, Nuevo México y Texas) y ocupa gran extensión del estado de Chihuahua, se extiende al sur en parte de los estados de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí e Hidalgo. La mayor parte de la región está situada en altitudes notables y los inviernos en ella pueden ser muy fríos, con lluvias predominantes en el verano tardío.
Es considerado una de las tres regiones con mayor diversidad biológica en el planeta, pues alberga más de 350 especies de cactáceas de las 1,500 registradas en América. Como otros desiertos, éste se caracteriza por sus tipos de vegetación y las especies animales que lo habitan.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/desiertos-norte-mexico.html

Cancún

Quizá piensas que conoces Cancún: 22 kilómetros de prístinas playas blancas que en conjunto forman un número “7”; aguas cristalinas y noches sensuales que se disfrutan bebiendo la margarita ideal, ¿cierto? Sí, tienes razón, pero sólo hasta cierto punto, porque Cancún es mucho más.
Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya. Cancún se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento (renovados en 2006) y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo. A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales.


http://www.visitmexico.com/es/cancun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario